Subcategorías
La Caja de Aire Dinámica de Carbono consta de una caja de aire cilíndrica de fibra de carbono que contiene en su interior un elemento filtrante lavable. La elección de este tipo de material se debe a que el carbono tiene un bajo nivel de conductividad térmica, lo que permite aislar el aire entrante del calor del motor. Al sustituir la caja de aire de origen por la CDA, el aire fresco es canalizado directamente hacia el filtro que se encuentra térmicamente aislado dentro de la caja de carbono y desde allí, es transportado hasta el motor a través de un deflector de flujo de aire con una mínima pérdida de potencia (sistema patentado; ver esquema técnico en la página siguiente). El kit también incluye un tubo flexible de aluminio (60cm. de longitud) para conectar la CDA a la admisión delantera. El sistema CDA es universal, por lo que se puede montar en la mayoría de modelos de coches. Las diferentes aplicaciones se completan con una amplia gama de accesorios necesarios para la correcta instalación del dispositivo. La CDA está disponible en dos versiones: una con un diámetro externo de 130mm., recomendada para motores de hasta 1600cc, y otra con un diámetro externo de 150mm. para grandes desplazamientos.
El Oval Trumpet Airbox es un kit de admisión y filtración del aire del motor. Este dispositivo consta principalmente de una caja de aire (airbox) de forma oval, fabricada con fibra de carbono, que contiene un filtro de aire cilíndrico con una toma dinámica.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
1) Forma ovalada de la caja de aire, diseñada para permitir una gran versatilidad a la hora de la instalación del dispositivo.
2) Alto nivel de aislamiento térmico frente a las fuentes de calor, gracias a una caja de aire de fibra de carbono “auténtica”, de 5 capas.
3) Filtro de aire de material recuperable, que garantiza una alta eficacia de filtrado con mínima caída.
4) Trompeta oval: un sofisticado diseño interior para canalizar, transportar y aumentar el flujo de aire, que incorpora un innovador sistema/transportador de aire denominado “Trompeta”.
La Trompeta, situada dentro del OTA, próxima a la salida del aire, permite aumentar aún más la cantidad de aire que llega al motor, aprovechando el transporte dinámico que proporciona su peculiar forma.
5) Caja de aire con un sistema de sellado que garantiza el total hermetismo de todos los componentes, lo cual permite mantener la presión del dispositivo en todas las bandas de revoluciones.
Gracias a la experiencia adquirida por BMC en la producción de cajas de aire dinámicas, hemos desarrollado el Sistema de Admisión de aire Directo (DIA) y el sistema de filtrado Junior de BMC.
Este sistema comparte la misma filosofía del producto estrella de la gama BMC, la caja de aire Dinámica (CDA), un sistema que, con su particular estructura, garantiza que el aire aspirado llegue al motor a más velocidad y en mayor cantidad que con los sistemas tradicionales, lo cual proporciona un aumento considerable del rendimiento del motor. El DIA consiste en una caja de aire de plástico con un deflector y un filtro reutilizable. El kit universal también incluye un tubo flexible para conducir el aire fresco hasta el interior de la caja de aire, un manguito conector y dos reductores para facilitar la instalación en aplicaciones estándar.
El sistema DIA está disponible en dos versiones:
DIA70-130, recomendado para aplicaciones de hasta 1600cc.
DIA85-150, recomendado para aplicaciones de más de 1600cc.